Polémica decisión del árbitro en la Liga Salteña desató críticas y furia en redes

Durante un partido de divisiones inferiores de Gimnasia y Tiro, un árbitro expulsó a un jugador del equipo salteño en una jugada discutida. La acción generó una ola de reclamos y comentarios contra la dirigencia arbitral local.

Deportes 08/06/2025Muy SaltaMuy Salta
Captura de pantalla 2025-06-08 200947

Una nueva controversia sacude al fútbol juvenil salteño. En un partido de divisiones inferiores de Gimnasia y Tiro, una polémica expulsión dictada por el árbitro terminó desatando una ola de críticas en redes sociales contra la Liga Salteña de Fútbol y el nivel arbitral local.

Todo ocurrió cuando un jugador del equipo albo fue expulsado tras una acción confusa en la que, según los presentes, no ameritaba tarjeta roja. El video del momento no tardó en viralizarse y generó reacciones encendidas de los hinchas, quienes apuntaron contra la falta de preparación de los jueces.

"Para el árbitro de la Liga Salteña esto es roja para el del piso y al que reclama nada más", comentó un usuario, reflejando el desconcierto generalizado. Otro agregó con dureza: "Claramente tenemos la liga que merecemos por los ignorantes que manejan el fútbol en Salta. El mafioso sigue como si nada".

Las críticas no se limitaron al árbitro del partido, sino que alcanzaron a toda la estructura de formación y designación arbitral. “No les importa el fútbol de Salta. A las inferiores mandan a los más nuevos y menos preparados”, expresó otro comentario. A esto se sumaron denuncias sobre la falta de asistentes en los partidos: “Todas las inferiores se juegan sin jueces de línea”.

Incluso quienes defendieron la expulsión por considerar que la entrada fue peligrosa, también remarcaron el desorden general: “Está bien, pero no podés mandar pibes sin preparación a dirigir chicos de 15 años para arriba que ya juegan y tienen actitudes de jugadores adultos”.

El enojo también se dirigió contra el árbitro que, según se ve en el video, habría expulsado a otro jugador por reclamar la decisión. “Encima, agrandando el petiso se da el tupé de expulsarlo al 5 por reclamarle el cagadón que hizo”, criticaron.

El episodio volvió a poner en el centro del debate la organización del fútbol juvenil salteño y la urgente necesidad de una mejor formación arbitral. Desde la dirigencia de Gimnasia y Tiro aún no se emitió un comunicado oficial, pero se espera que el tema llegue a la mesa de la Liga.

Te puede interesar
Lo más visto